Esteve Teijin ha inaugurado su nueva sede corporativa en Castelldefels (Barcelona). La compañía dedicada a las terapias respiratorias domiciliarias se ha trasladado a unas nuevas oficinas que ocupan mil metros cuadrados y se encuentran ubicadas en el centro logístico que la empresa tiene en la misma localidad.
Según ha informado la firma a través de un comunicado, con este nuevo espacio apuestan por la concentración y la creación de “un gran centro de trabajo de diferentes equipos”. Consideran que estos son “esenciales” para acelerar la digitalización de los procesos, así como para impulsar un entorno más innovador, transversal y colaborador.
Apuesta por el trabajo híbrido
La forma de trabajar, sobre todo a raíz de la pandemia, se encuentra en plena etapa de cambio y evolución. Las herramientas que proporciona la tecnología e internet permiten realizar algunos oficios desde cualquier parte del mundo, por lo que cada vez es más fácil poder conciliar la vida profesional con la personal. Por esta razón, Esteve Teijin ha puesto en marcha un nuevo entorno de trabajo híbrido entre sus empleados, que realizan la mitad de sus tareas de forma presencial y la otra mitad en teletrabajo.
La compañía ha tomado esta decisión a raíz del éxito que observaron en el modelo de “teletrabajo de emergencia” que implantaron con la llegada del Covid-19. “Pasados estos meses, ha sido necesario revisar el modelo de trabajo tradicional y apostar firmemente por el futuro implantando un nuevo entorno híbrido de trabajo de acuerdo con los valores de la compañía”, ha explicado Joan Miquel Hernández, director de recursos humanos y operaciones.