Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya Ventures, formará parte del consejo de administración de Wallbox, la startup catalana de cargadores de vehículos eléctricos. En el pasado, la directiva ha sido miembro también del consejo de otras empresas emergentes como Cabify, Glovo e Idealista.
La incorporación se formalizará cuando culmine la combinación de negocios con Kensington Capital Acquisition, un vehículo de inversión que permitirá a la catalana empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York.
Nuevo consejo
La startup dirigida por Enric Asunión y Eduard Castañeda se encuentra en plena remodelación del consejo tras su acuerdo con la firma estadounidense. El pasado agosto, la empresa anunció la incorporación a finales de año a Diego Díaz y Pol Soler.
Actualmente, Díaz es el Global Head of Ventures & Technology de Iberdrola, cargo desde el que dirige la agenda de capital riesgo de la multinacional. Por su parte, Soler es el consejero delegado de la cadena de concesionarios Quadis. Ambas compañías son accionistas de Wallbox.