Iván Madrid, fundador de Tecinfo, frente a la nueva sede de la compañía en el barrio del Poblenou (Barcelona) / CG

Iván Madrid, fundador de Tecinfo, frente a la nueva sede de la compañía en el barrio del Poblenou (Barcelona) / CG

Business

Tecinfo abre una nueva sede en Barcelona

La compañía tecnológica estrena instalaciones en el 22@ tras internacionalizar sus servicios y pone el foco en los servidores en la nube

28 septiembre, 2021 00:00

TecinfoBCN ha estrenado una nueva sede en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona y busca nuevos espacios en la zona para continuar su expansión tras el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años. De hecho, la empresa informática ampliará próximamente su plantilla tras haber expandido internacionalmente sus servicios en la nube para empresas.

Esta pyme barcelonesa, que da trabajo a 14 personas y ya ha incorporado a un nuevo empleado este mes, presta sus servicios en todo el territorio español, además de Francia y Portugal, sobre todo para empresas con sede en España y sucursales en dichos países. Sin embargo, empezó como un pequeño taller de reparación de ordenadores de solo diez metros cuadrados.

El interior de la nueva sede de Tecinfo / CG

El interior de la nueva sede de Tecinfo / CG

Inicios humildes

El emprendedor detrás del proyecto es Iván Madrid, que creó la iniciativa empresarial en 2012, en plena crisis económica. “Empezamos el proyecto cuando yo era muy joven, con 18 años, sin recursos”, explica el fundador a Crónica Global”.

“Vengo de familia trabajadora. Estaba yo solo, al principio yo mismo hacía de comercial”, señala. Sin embargo, con el tiempo logró hacerse un hueco en el sector: “Fuimos ganando confianza, captando empresas por toda España”.

Servicios de fibra óptica

En estos primeros días el empresario barcelonés se limitaba a soldar chips gráficos, algo que aprendió en un curso en Madrid, pero sobre todo por su cuenta, “quemando y destrozando placas de prueba”. Poco a poco, Tecinfo se convirtió en una red de tiendas de reparación electrónica, tanto para clientes corporativos como para el público.

Actualmente, cuenta con establecimientos en Barcelona --uno en el Eixample y otro en Poblenou, a escasos metros de su nueva sede--, en L’Hospitalet, MataróBarberà, Cardedeu y también en Menorca. Además, presta servicios de fibra óptica y telefonía móvil en toda España a través de Conexia, una marca creada por Tecinfo hace un año, en plena pandemia.

Apuesta por la nube

Iván Madrid no teme a las crisis, como demuestra el hecho de que todas las iniciativas que ha impulsado se hayan originado en periodos de convulsión económica. De hecho, coincidiendo con la apertura de la nueva sede --la anterior en la Gran Via se quedó pequeña-- hace un par de semanas, puso en marcha Informática Pymes, un laboratorio de recuperación de datos y forense fundado junto a la consultoría informática Laby.

En los próximos meses, Tecinfo se centrará en automatizar procesos a través de su software propio para optimizar el trabajo de sus técnicos, así como en el despliegue de sus servicios de datos y servidores en la nube. La pyme tiene contratado un centro de datos en la Zona Franca, pero también guarda copias en Francia para ofrecer a sus clientes planes anticatástrofe, necesarios para cubrirse ante eventualidades como el incendio que afectó a varias empresas catalanas hace unos meses, varias de las cuales acudieron a este servicio informático en busca de soluciones. Un sector que ha ido cogiendo más peso a lo largo del tiempo en una empresa que se ha diversificado a partir de las reparaciones técnicas y que centra ahora principalmente en el cloud sus aspiraciones de crecimiento.