El Puerto de Tarragona ha recibido este lunes el Bolette en el Dic de Llevant, el primer crucero tras el paro del sector debido a la pandemia.

El enclave ha organizado un acto de bienvenida con el presidente del puerto, Josep Maria Cruset, que ha entregado una metopa al capitán del barco perteneciente a la compañía Fred Olsen Cruise Line, Jozo Gladic, según un comunicado del Puerto.

Simbolismo de normalidad

La embarcación, procedente de Cádiz y con destino Castellón, dispone de 237,98 metros de eslora, capacidad para 1.338 pasajeros y zarpará de las aguas del Puerto a las 22.00 horas de este mismo lunes.

Cruset ha destacado que, a pesar de este es un año sin actividad de cruceros en todo el mundo, el sector "ha trabajado muy duro para programar algunas escalas aplicando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias". Cruset también ha calificado la llegada del crucero "como un acontecimiento con una enorme carga simbólica para el puerto, para el turismo de las comarcas y para la recuperación de la normalidad de cara al 2022".