El aeropuerto de La Palma recupera la operatividad /AENA

El aeropuerto de La Palma recupera la operatividad /AENA

Business

El aeropuerto de La Palma vuelve a operar con normalidad

Para la tarde de este lunes hay programadas 21 operaciones: 11 aterrizajes y 10 despegues

27 septiembre, 2021 15:10

El aeropuerto de La Palma (Canarias) recupera la operatividad después de que los equipos de limpieza hayan retirado de las pistas el manto de ceniza, provocado por la erupción del volcán Cumbre Vieja. El aeródromo se encontraba cerrado al tráfico comercial desde el pasado sábado 25 de septiembre.

De hecho, durante el fin de semana tan solo se ha permitido operar a los equipos de emergencia, así como a los aviones gubernamentales. Según datos de Aena, la superficie sobre la que se ha trabajado es de 250.000 metros cuadrados, equivalente a 50 campos de fútbol.

Vuelos insulares

Para la tarde de este lunes, ENAIRE, la gestora de navegación aérea en España, tiene programadas 21 operaciones en el aeropuerto. En concreto, 11 aterrizajes y 10 despegues, todos ellos de vuelos insulares.

Binter, principal aerolínea del archipiélago, ha anunciado a través de una nota que retomaba su operativa en la isla a partir de las 13:00 hora local. Con todo, recomienda a los pasajeros que vayan a volar que consulten el estado de su vuelo antes de desplazarse hasta el aeropuerto.

Operativa normal

“Retomamos los vuelos con La Palma a partir de las 13 horas de hoy. Si la situación se mantiene de la misma forma, continuaremos con los vuelos previstos en nuestro programa regular. Debido a lo cambiante de las circunstancias, los pasajeros deben consultar el estado de su vuelo”.

Asimismo, para la jornada de mañana martes se espera que se reanuden todas las operaciones con la Península y el resto de Europa.