Un establecimiento de nutrición de la cadena Naturhouse / EP

Un establecimiento de nutrición de la cadena Naturhouse / EP

Business

Naturhouse multiplica sus beneficios hasta los 8,4 millones

La compañía de nutrición consigue regresar a sus niveles de rentabilidad previos a la pandemia gracias al crecimiento de las ventas por internet

20 septiembre, 2021 11:50

Naturhouse ha multiplicado por más de dos su beneficio neto atribuido hasta alcanzar los 8,39 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 131,1% con respecto al año anterior y el regreso a los niveles previos a la pandemia. La compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios ha señalado que el reajuste "significativo" de costes operativos y generales y el crecimiento de sus ventas por internet le han ayudado a proteger sus resultados financieros.

La compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,7 millones, un 58% más, con un margen Ebitda en el 39,5%, once puntos porcentuales por encima del periodo de 2020. Además, Naturhouse también ha logrado un crecimiento "significativo" en las ventas, con 32,1 millones, un 13,7% superiores a las de hace un año, un dato que se debe a la recuperación parcial del mercado.

Apuesta por la venta online

"Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio y, de hecho, ya estamos viendo cómo las medidas que aplicamos para la contención de costes operativos están dando sus frutos", ha asegurado el presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, quien ha destacado que las cifras de este segundo trimestre "marcan el inicio de una tendencia alcista" que espera culmine "con éxito hasta finales de año". La estrategia de Naturhouse pasa por hacer parte de su facturación a través de la venta online, un canal en el que ya ha invertido más de 500.000 euros y con el que se han realizado el 3,9% de las ventas totales en el segundo trimestre del año.

"La actual crisis, lejos de perjudicarnos, ha reafirmado la estrategia que tomamos en 2019 para digitalizar el modelo de negocio de Naturhouse hacia nuevos modelos de consumo", ha subrayado Revuelta, que ha situado el mayor incremento de ventas a finales de abril y en el mes de mayo, justo después del fin de la cuarta ola de la pandemia. La empresa ya ha activado su modelo digital en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Polonia y espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania.

Expansión internacional

También observa con interés otros mercados, como Irlanda, República Dominicana, Croacia y Singapur, donde operará tanto de forma online como con venta presencial. "Los indicadores nos confirman que el negocio digital atrae a Naturhouse a un público que en estos momentos no se estaba explotando, gente más joven de entre 20 y 35 años", ha detallado el directivo. "Esperamos que el negocio digital complemente el negocio actual, aumentando el número de clientes y por tanto la facturación del grupo", ha añadido.

La compañía ha apuntado que mantiene su solidez de balance y su capacidad de generación de liquidez, con una caja de 22,58 millones de euros a cierre de trimestre. Esta "excelente" posición de tesorería ha permitido a Naturhouse anunciar la distribución de 3,6 millones de euros de dividendo con cargo a reservas de libre disposición a cierre del ejercicio 2019. "Crear valor para el negocio y nuestros accionistas a través de la reestructuración de nuestros centros es una prioridad absoluta para nosotros", ha concluido Revuelta.