Vistas de La Quar

Vistas de La Quar

Business

La Quar cierra agosto con dos personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

14 septiembre, 2021 18:44

El municipio de La Quar ha terminado agosto sin cambios en el número de parados, es decir, con dos personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con dos personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

La industria es el sector con más paro del municipio

El sector industrial es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en La Quar hay dos personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en el 100% de desempleados.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha permitido a las personas afectadas conservar su empleo a pesar de la pandemia.

Hombres entre 60 y 64 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con poca diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, una parada frente a un parado. 

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con dos personas actualmente sin trabajo.