Amazon ha anunciado que el próximo año abrirá un nuevo centro logístico en El Far d’Empordà (Girona). Este será el primer complejo de la compañía en la provincia y se sumará a los 12 centros que la plataforma de comercio electrónico opera en la comunidad. Por otro lado, el gigante estadounidense también ha anunciado la inauguración de otro centro logístico en Onda (Comunidad Valenciana) en 2022.
En Cataluña, la multinacional cuenta con tres centros logísticos --El Prat de Llobregat, Martorelles y Castellbisbal--, un centro de distribución en Barberà del Vallès, siete estaciones logísticas --ubicadas en Rubí, Montcada i Reixac, Mollet del Vallès, Parets del Vallès, Tarragona y dos en Barcelona-- y un centro urbano, ubicado en Barcelona.
Creciente demanda
"Estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones con este nuevo centro logístico para responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad", ha declarado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.
Actualmente, la plataforma emplea a más de 12.000 personas en España y tiene previsto finalizar el año con 15.000 empleados fijos.