El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP

Business

Sánchez Llibre reclama una fiscalidad más competitiva

El presidente de Foment también ha mostrado su preocupación ante el aumento de los precios de la energía

3 septiembre, 2021 14:32

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se ha reunido con el consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, y le ha trasmitido que una de las prioridades del mundo empresarial es tener una fiscalidad más competitiva.

Además, le ha reclamado una Ley de Presupuestos que estimule la economía y la productividad, y ha explicitado la preocupación por el incremento de precios de la energía, según un comunicado de la patronal este viernes.

Superar el déficit fiscal

Giró ha pedido la colaboración del mundo empresarial para reivindicar "la superación del déficit fiscal y el crónico déficit de inversiones del Estado en Cataluña".

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está realizando Sánchez Llibre con los consejeros del nuevo Govern más vinculados a la actividad económica y empresarial. Según Foment, ha servido para "intercambiar diferentes puntos de vista relativos a la agenda económica de Cataluña".