Abertis ha vendido el 35% que poseía de la autopista francesa A’liénor, concesionaria de la A-65, por 222 millones de euros al principal accionista de la vía, Eiffage. El grupo de infraestructuras español tenía esta participación a través de su filial gala Sanef Aquitaine.
Con la venta de su parte en la concesión de la autopista francesa, Abertis sigue así su política de desinversiones en compañías en las que tiene participaciones minoritarias. Según explican desde la empresa, esto se realiza para permitir su expansión internacional en otros ámbitos.
Eiffage se queda con toda la concesión
Eiffage, según informa en su página web, ha llegado a este acuerdo de venta tras ejercer su ejercicio del derecho de tanteo. Se quedará, así, la totalidad del capital social de Sanef Aquitaine --filial hasta el momento de Abertis--, que es el operador de explotación y mantenimiento de A’liénor.
No obstante, el cierre definitivo del acuerdo así como las transacciones está sujeto a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes y los prestamistas. Se espera que dichas organizaciones den el visto bueno para finales de este año.