Un avión de la 'low cost' Level en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Un avión de la 'low cost' Level en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Business

Level refuerza las conexiones de Barcelona con Estados Unidos

La aerolínea ‘low cost’ de IAG comercializa sus vuelos en código compartido con American Airlines

24 agosto, 2021 13:40

La aerolínea de largo radio y bajo coste Level ha comenzado a comercializar sus vuelos en código compartido con American Airlines. Desde finales de agosto, los canales de venta de la compañía estadounidense ofertan los vuelos de la low cost de IAG hacia Barcelona. De esta forma, la capital catalana se reconecta con Estados Unidos y mejora su penetración en el mercado americano.

Este código compartido permite efectuar reservas en conexión desde y hacia destinos ofrecidos por Level a través de American Airlines. Esto permitirá utilizar la red doméstica de la estadounidense para realizar transbordos y coger los aviones lanzadera de la low cost española desde San Francisco y Nueva York hacia la Ciudad Condal.

Vender Barcelona en el mercado americano

Level pretende impulsar Barcelona en el mercado americano. El hecho que la aerolínea de bajo coste tenga como sede principal y, por el momento única, el aeropuerto Josep Tarradellas es un foco concentrado en el que trabajar para seguir creciendo e incluso poner la primera piedra para el futuro hub intercontinental con el que se especula tras la ampliación de la tercera pista de El Prat para 2030.

“Poder ofrecer nuestros vuelos en los canales de American Airlines nos permite potenciar su distribución en Norteamérica. Al comercializar los vuelos Level en conexión, Barcelona es una ciudad aún más accesible para las personas de Los Angeles, Dallas o Austin”, ha remarcado Lucía Adrover, directora comercial de la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG. Por el momento, los destinos de la compañía se concentran en San Francisco, Nueva York, Buenos Aires (Argentina) y Cancún (México), tras haber pospuesto por el Covid-19 las rutas a Santiago de Chile y Boston.