Imagen de una piscina comunitaria / EP

Imagen de una piscina comunitaria / EP

Business

Los pisos con piscina son un 23% más caros en Cataluña, según Idealista

El sobrecoste en la ciudad de Barcelona roza el 59%, frente al 6,8% que presenta Madrid y el 36,7% del dato correspondiente al conjunto de España

13 agosto, 2021 13:27

Los pisos en Cataluña presentan un sobrecoste medio del 23% en el caso de que cuenten con piscina comunitaria en relación con los que no la tienen. Así lo concluye un estudio llevado a cabo por el portal especializado Idealista, que además sitúa el dato para el conjunto de España en el 36,7%.

El informe también incluye un desglose por capitales en el que se refleja que los precios se incrementan un 58,8% en Barcelona para aquellas viviendas que disponen de piscina. Un dato sobre el que Idealista llama la atención al contrastarlo con el de Madrid, donde el incremento del precio por este factor se reduce al 6,8% de media.

Amplia diferencia con Madrid

El estudio achaca está diferencia a la abundante oferta que presenta la capital de España gracias a los nuevos desarrollos urbanísticos que ha ejecutado en los últimos años, de los que una amplia mayoría cuenta con zonas comunes en las que están incluidas piscinas.

Entre el resto de capitales catalanas destaca el caso de Lleida, con un 62,5% de incremento de precio; Tarragona se queda en un 57,4% mientras que en Girona el sobrecoste es del 26,3%, diez puntos por debajo de la media nacional.

Mayor diferencia en Andalucía

El trabajo realizado por los expertos del portal también constata que únicamente el 13% de las viviendas que han sido puestas a la venta a través de Idealista cuenta con una piscina comunitaria como uno de sus elementos.

En el resto de España, Andalucía es la Comunidad Autónoma en la que se aprecia una mayor diferencia de precios entre pisos con y sin piscina, con un 64,4%; le siguen Comunidad Valenciana (54,4%), Canarias (52%) y Extremadura (51,2%) que completa el conjunto de regiones en las que la relación supera el 50%.

Por el contrario, Madrid es, con mucha diferencia, la Comunidad en la que la presencia de las piscina es menos influyente en los precios, con una diferencia de apenas el 3%. A considerable distancia le siguen Cantabria (16,6%) y Navarra (17,7%).