Sede de Eurofragance en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EUROFRAGANCE

Sede de Eurofragance en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EUROFRAGANCE

Business

Eurofragance invierte cinco millones en Rubí y amplía su plantilla global

La empresa sigue con su plan estratégico hasta 2024 y contratará a cien personas más

13 agosto, 2021 10:52

Eurofragance invertirá cinco millones de euros en la ampliar la capacidad y automatizar de su fábrica de Rubí (Barcelona) y aumentará su plantilla global en cien personas. Esto responde al nuevo plan estratégico que la compañía tiene previsto hasta 2024, cuando espera llegar a los 500 empleados, y que prevé un impulso del negocio de fragancias para productos del cuidado personal y del hogar.

Laurent Mercier, consejero delegado del grupo, explica que la empresa está inmersa en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos tres años que tiene el reto de potenciar el negocio de las fragancias para el cuidado personal y del hogar, que ahora supone el 30% de su producción, hasta el 50%. Además, espera seguir creciendo en la producción de perfumería fina, aunque pasará del 70% actual al 50% en el cómputo total del negocio.

Retos por fragancias

“La estrategia no es dividir la empresa”, asegura Mercier, sino separar la parte de “perfumería fina” de la de producción de aceites que se utilizan para dar olor a productos de cuidado personal y del hogar. Para ello, la compañía incorporó a Olegario Monegal para asumir este “gran reto de la empresa”, remarcan.

Eurofragance produce y comercializa fragancias para marcas internacionales de perfumería, productos de cuidado personal y del hogar. La producción se centraliza en tres fábricas propias en España, la más grande en Singapur y otra en México. Además cuenta con diferentes contratos con empresas para fabricar en Estados Unidos, India y China, con el objetivo de agilizar los plazos de entrega. La compañía obtuvo unas ventas de 78 millones de euros en 2020, lo que supuso una caída del 13% respecto al año anterior, aunque prevé cerrar 2021 con una facturación de 94 millones y un crecimiento del 20%.