Jaume Roures, presidente de Mediapro, en un acto anterior / EP

Jaume Roures, presidente de Mediapro, en un acto anterior / EP

Business

Roures exculpa a Laporta del adiós de Messi

El presidente de Mediapro apunta a la "herencia" de la directiva anterior y avanza que el Barça "pagará durante años" la marcha del astro argentino

6 agosto, 2021 10:30

Jaume Roures dice la suya en la marcha del delantero argentino Leo Messi, que confirmó ayer el FC Barcelona. El presidente de Mediapro ha exculpado al máximo dirigente del club, Joan Laporta, del adiós del cinco veces Balón de Oro. El magnate del audiovisual ha apuntado a la "herencia" del presidente anterior, Josep Maria Bartomeu

Lo ha dicho Roures en una entrevista en RAC1, donde ha deslizado que Messi se marcha por diferencias en "la planificación deportiva" del Barça, y no por "desacuerdos económicos". Ello es así porque el club azulgrana y el delantero "ya tenían un preacuerdo firmado" en materia de remuneraciones. Sin embargo, el club no ha podido igualar las pretensiones de la estrella en materia de fichajes. 

Culpa a Bartomeu

Según el alto directivo, la junta directiva de Joan Laporta "se veía obligada a fichar en el mercado a precios que no podía pagar". Según él, se trata de una tendencia, pues el Barça "no puede avanzar por el desastre de Bartomeu, pese a que el tema Leo estaba resuelto. Otros temas, no". 

Roures ha agregado que la institución "no puede forjar un equipo competitivo por el agujero de 1.000 millones que dejó Bartomeu". Según el también exactivista trotskista, el club "está en una situación muy complicada pese al acuerdo entre la Liga y CVC". 

"Tebas y Laporta tienen buena relación"

A renglón seguido, Roures ha subrayado que el gestor de la máxima competición del fútbol español no ha jugado un papel destacado en la marcha de Leo Messi. "Tebas y Laporta no tienen mala relación, por bien que uno representa a 42 equipos, y otro, a solo uno". 

De hecho, la salida de Messi "la pagarán las dos partes, el Barça y la Liga". Quien se llevará la peor parte, no obstante, es el club azulgrana. "Las consecuencias sobre marketing, acuerdos, museo, camisetas y demás tardarán años en pagarse", ha apostillado.