La multinacional catalana Mango ha culminado la integración de la línea de tallas grandes Violeta by Mango en Woman, la colección general de mujer. Esto afecta a más de 500 referencias disponibles en esta línea, que llegaban hasta la talla 54 y se fusionarán con la marca principal a partir de la semana que viene.
Tras ello, doce de las 45 tiendas Violeta que hay repartidas por España cerrarán, mientras que el resto se han traspasado a otras líneas de Mango. Según ha informado la propia empresa en un comunicado, están trabajando para reubicar o recolocar a todos los trabajadores afectados por esta decisión.
Precio más económico
Las prendas que, hasta ahora, se comercializaban bajo la marca de Violeta by Mango, tendrán un precio más asequible gracias a su integración en la colección general. Ésta cuenta con unos volúmenes de compra muy superiores, pues Violeta solamente supuso el 2% del negocio de Mango, unos 48 millones de euros, en 2019.
Asimismo, la compañía ha decidido extender el tallaje del resto de la colección, por lo que ha añadido las tallas 32 (XXS) y 46 (XXL) a prácticamente todos los diseños de la colección femenina. Esta decisión se enmarca en “su compromiso con la inclusividad”, por lo que espera poder vestir a un mayor número de mujeres.