La renovada tienda de Mango, ubicada en el paseo de Gràcia de Barcelona / MANGO

La renovada tienda de Mango, ubicada en el paseo de Gràcia de Barcelona / MANGO

Business

Mango eleva un 21% su facturación y se aproxima a niveles prepandemia

El volumen de ventas de mayo y junio superó el registrado en 2019 y el canal online registra un crecimiento del 85% respecto al año anterior al coronavirus

26 julio, 2021 12:59

Mango ha cerrado la primera mitad de 2021 con un incremento del 21% en su facturación respecto a la del pasado ejercicio, muy condicionado por la irrupción del coronavirus, y al mismo tiempo ya se aproxima a las cifras que registraba con anterioridad a la crisis.

La compañía espera cerrar el ejercicio con beneficios gracias a la buena evolución de las ventas durante los primeros meses de 2021; incluso en algunos de ellos, como han sido los casos de mayo y junio, las cifras de facturación sin tener en cuenta el tipo de cambio han superado a las que se dieron en 2019, el año prepandemia.

Optimismo

El consejero delegado del grupo, Toni Ruiz, ha manifestado el optimismo que le transmiten estas cifras, que ratifican sus previsiones de poder concluir 2021 con la vuelta de los números negros.

Buena parte de esta buena evolución se debe al comportamiento del canal online, cuyo incremento en el semestre ha sido del 37% en relación a 2020 y de nada menos que el 85% respecto a 2019.

Mejora del margen

Estas cifras hacen que su peso sobre la facturación de Mango se aproxime ya de forma notable al 50%. En concreto, al cierre de la primera mitad del año las ventas online suponen el 46% del total.

El margen comercial también ha mejorado en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose por encima del 58%, y el resultado antes de impuestos ha mejorado en más de 20 millones de euros respecto al mismo periodo de 2019 y en casi 100 en comparación con los mismos meses de 2020.