Una de las plantas con las que opera Cementos Molins / CEMENTOS MOLINS

Una de las plantas con las que opera Cementos Molins / CEMENTOS MOLINS

Business

Cementos Molins compra el 100% de la alemana Calucem por 150 millones

Esta nueva adquisición la convertirá en el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio

2 agosto, 2021 11:25

Cementos Molins alcanza un acuerdo con el Fondo Ambienta SGR SpA para la compra del 100% de la alemana Calucem por 150 millones de euros. Esta operación convertirá a la empresa de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC).

La adquisición de la alemana tiene que ver con la historia de Cementos Molins, que inició su actividad en 1982 en el municipio del Baix Llobregat precisamente con la producción de CAC. Según ha informado la compañía, la operación impulsará el crecimiento de la compañía catalana en soluciones innovadoras para el sector de la construcción.

Alemania y Croacia, con Calucem

Calucem, la nueva adquisión de Cementos Molins, tiene su sede central en Mannheim (Alemania), desde donde opera con un catálogo de soluciones innovadoras para diferentes segmentos del mercado de la química de la construcción con aplicaciones en morteros técnicos y autonivelantes, aditivos y adhesivos, tuberías o material refractario entre otros. La empresa, además, cuenta con una planta de producción en Pula (Croacia) con un puerto propio dentro de las instalaciones para suministras a clientes en más de 60 países.

Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, ha asegurado que la operación es “un gran paso estratégico” que les permitirá crear una plataforma focalizada en la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento global. En este sentido, el directivo considera que la experiencia de Calucem en el sector por “su gama de productos de alta calidad, su organización orientada al servicio y al cliente, combinada con las capacidades de innovación, aportarán un gran valor a Cementos Molins y nos permitirá desarrollar una gran cantidad de sinergias”. Calucem cuenta con 180 empleados y alcanzó unas ventas de 58 millones de euros, con un ebitda de 16 millones durante los últimos doce meses.