Las sucursales de Caixabank acapararán gran parte del ajuste laboral de la entidad / CAIXABANK

Las sucursales de Caixabank acapararán gran parte del ajuste laboral de la entidad / CAIXABANK

Business

Caixabank recibe 8.246 adhesiones al ERE, un 28% más de las salidas previstas

Las peticiones superan el número de bajas programadas hasta un 30 provincias, entre ellas las cuatro catalanas

2 agosto, 2021 12:36

Caixabank ha reunido un total de 8.246 peticiones de adhesión al expediente de regulación de empleo (ERE) que acordó con los sindicatos a comienzos de julio, una cifra que supera casi en un 28% al número de bajas programadas que figuran en pacto.

La entidad ha comunicado este lunes los datos definitivos después de que en la tarde del pasado viernes se cerrase el plazo para que los trabajadores que así lo desearan formalizaran su intención de formar parte del ajuste laboral planteado por el banco.

Sobredemanda en 30 provincias

Los datos de Caixabank apuntan que el número de adhesiones al ERE ha superado al de las bajas programadas para cada caso en 30 provincias, incluidas las cuatro que conforman la Comunidad Autónoma de Cataluña.

De esta forma, la entidad deberá aplicar los criterios de prelación establecidos en el acuerdo para determinar la aceptación de las solicitudes.

Segunda fase

En este sentido, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ya advirtió a finales de la pasada semana que las peticiones superarían de forma notable la cifra de salidas pactadas y que, además, el grado de aceptación no era homogéneo en todo el territorio “con lo que en algunos lugares tendremos exceso de solicitudes y en otros, en cambio, no serán suficientes”.

El ejecutivo explicó que en una segunda fase el banco tendrá que estudiar la manera de cuadrar estas cifras, con lo que el proceso aún se alargaría un poco más.

Hasta el 20 de septiembre

No obstante, la resolución de las peticiones se comunicará, caso por caso, antes del 20 de septiembre.

Por lo que respecta a la convocatoria de 138 vacantes en empresas del Grupo, que también se cerró el viernes, se han recibido 1.581 solicitudes de 337 personas, según han indicado fuentes sindicales. En este caso, el proceso de selección se está llevando a cabo por las propias filiales.