La actividad económica se ha disparado en el segundo trimestre / EP

La actividad económica se ha disparado en el segundo trimestre / EP

Business

El PIB crece un 2,8% en el segundo trimestre por el impulso del consumo

La economía española se dispara un 19,8% en tasa internaual debido al parón de la actividad entre abril y junio de 2020 por el efecto de la pandemia

30 julio, 2021 09:19

La evolución de la economía española volvió a cifras positivas en el segundo trimestre, con un incremento del 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB) en relación con los tres primeros meses del año gracias a la notable reactivación del consumo.

El PIB había mostrado descensos del 0,4% entre enero y marzo, aún aquejado de los efectos de la tercera ola del coronavirus y también afectado por las consecuencias de la borrasca Filomena.

Cambio de tendencia

En términos interanuales, el PIB se disparó un 19,8%, de acuerdo con las cifras de contabilidad nacional publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras el parón sufrido por la economía española en el mismo periodo de 2020 como consecuencia de la pandemia y el primer estado de alarma.

Con este rebote interanual del 19,8% se rompe la tendencia tras cinco trimestres consecutivos de tasas interanuales negativas iniciadas en el primer trimestre de 2020 por el efecto de la pandemia sobre la actividad económica.