Balfegó la marca premium de atún rojo, se pasa ahora a vender congelado en La Sirena. El grupo de cría, pesca y comercialización del cotizado manjar irrumpe en el low cost tras un año complejo para la restauración y su industria auxiliar por el impacto del coronavirus en la economía.
En una nota, La Sirena y Balfegó han informado de que llegan a un acuerdo de "desarrollo y lanzamiento de atún rojo ultracongelado calidad selección". Con arreglo a este pacto, la firma de congelados distribuirá un abanico de productos bajo la marca Balfegó by La Sirena.
Cocina cruda
Precisan las dos empresas que la pieza que se comercializará a bajas temperaturas es el Saku, "la parte más noble del atún rojo". Se trata de un corte extraído del lomo, "especialmente valorado en la cocina japonesa para la elaboración de platos como el tataki o el sashimi". El producto se recomienda, agregan las dos compañías, para "elaboraciones poco cocinadas, en crudo, a la plancha o brasa".
En el plano empresarial, Balfegó y La Sirena subrayan que la entente entre ambos grupos pone en valor la "captura, trazabilidad y extracción en el momento óptimo" de cada pieza; apostará por un packaging sostenible y se enmarcará en la estrategia del grupo tarraconense de preservación de los océanos.
'Low cost'
Cualquiera que fuere la presentación de la nueva línea de ultracongelados de Balfegó, lo cierto es que esta llega tras un año difícil para la compañía familiar que dirigen los primos hermanos Manel y Pere-Vicent Balfegó.
Como el resto de la industria auxiliar de la hostelería y el global del sector Horeca, la firma se ha visto golpeada por la caída de actividad de la restauración y los cierres gubernativos para controlar los contagios con coronavirus.
Restaurante cerrado
De hecho, el grupo catalán sufrió en sus propias carnes las medidas del Ejecutivo regional con la restauración, por cuanto su bufé en Barcelona, la Tunateca, tuvo que cerrar durante algunas etapas del año y medio de crisis sanitaria.
Cabe recordar que Balfegó se postula como el líder nacional en cría, pesca y comercialización de atún rojo. Hasta ahora, la enseña se enfocaba al segmento premium, siendo el acuerdo con La Sirena su primera gran incursión en la comercialización masiva a bajo coste.