Alu Rodríguez, nueva chief transformation officer (cto) y chief informatio officer (cio) de Tous / TOUS

Alu Rodríguez, nueva chief transformation officer (cto) y chief informatio officer (cio) de Tous / TOUS

Business

Tous ficha a Alu Rodríguez en su apuesta por la transformación

La nueva directiva asume el reto de digitalizar la compañía como CTO y CIO

2 julio, 2021 12:22

La marca catalana de joyería y accesorios Tous ha nombrado a Alu Rodríguez nueva chief transformation officer (cto) y chief information officer (cio). Esta incorporación se enmarca en el plan estratégico Tous Next y tiene como objetivo impulsar la digitalización y transformación de la compañía.

Rodríguez formará parte del Comex y reportará directamente al consejero delegado, Carlos Soler Duffo, por lo que será la encargada de digitalizar la compañía con el apoyo directivo. Durante la primera fase se centrará en la transformación e impulso del área de data para mejorar las decisiones estratégicas de Tous.

Relación con ‘Tous Next’

El fichaje de Rodriguez se enmarca dentro del impulso del proyecto Tous Next. Esta iniciativa para transformar la compañía definirá los fundamentos para la competitividad y crecimiento a futuro de la organización. La nueva ejecutiva, que forma parte de la lista de las 40 mujeres líderes en inteligencia artificial de IBM, se incorpora a la ejecución del plan estratégico. La joyera informa que su hoja de ruta propone estar "más cerca de los consumidores y de la sociedad" a través de una forma de trabajo más ágil, digital y eficiente. Todo ello, sin mover el actual posicionamiento de mercado del grupo, integrado en el segmento del lujo asequible.

El proyecto se basa en tres ejes: foco en el cliente y digitalización; el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad; y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad. Con ello, pretenden apostar por la omnicanalidad avanzada con diferentes servicios virtuales. Esta será la reconversión que liderará Rodríguez para poner al día a nivel tecnológico a Tous.