Los trabajadores de Caixabank, que celebran este martes una huelga general, se han manifestado en treinta ciudades españolas contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad.
Los trabajadores de Caixabank se manifiestan contra el ERE en la Diagonal de Barcelona / CEDIDA
Los huelguistas se han concentrado en la vía pública y han cortado el tráfico en algunas urbes. En Barcelona, los empleados se han desplegado frente a las torres del banco en Diagonal y también en la vía Laietana, donde han lanzado consignas contra el ajuste y han exhibido pancartas con el lema Todos somos Caixabank No al ERE.
Datos de seguimiento
Según los convocantes, más de un 70% de oficinas han cerrado y se ha producido una caída de la actividad de más del 90%. Por su parte, la compañía no ha dado datos sobre el seguimiento de la movilización.
El ERE de Caixabank, que se prevé que afecte a 7.400 trabajadores, ha entrado en la recta final de las negociaciones. El periodo de conversaciones concluye el próximo 29 de junio, aunque podría alargarse un día más. Este mismo martes y los próximos miércoles 23, lunes 28 y martes 29, ambas partes se reunirán para acercar posturas sobre la reestructuración laboral de la entidad.