El castillo de Castelldefels (Barcelona) reabre este viernes bajo la gestión de Advanced Leisure Services (ALS). La compañía, dedicada a asesoría turística para la administración y desarrollo de espacios, gestionará el complejo histórico construido sobre un antiguo poblado ibérico y una villa romana del municipio metropolitano.
ALS se hace así con un nuevo enclave patrimonial en el Baix Llobregat, donde además gestiona la Cripta Gaudí de la Colònia Güell (Santa Coloma de Cervelló). La empresa reabrió, además, en diciembre de 2020 el emblemático Museo de Cera de las Ramblas de Barcelona, recientemente remodelado. También gestiona el castillo de Montjuïc y el Palau Moja en la capital catalana.
Castelldefels reabre el castillo
Pero para esta gestión, en una iniciativa público-privada conjunta entre ALS y el Ayuntamiento de Castelldefels, ha hecho falta una inversión importante de restauración para un castillo que estaba en un estado complicado de conservación. En el año 1988 el consistorio compró el edificio con el objetivo que pudiera visitarse en un futuro. En 2007 acabaron las obras de mejora y comenzaron las visitas.
No obstante, no es hasta ahora, bajo la administración de visitas y visitantes de ALS, que la gestión del castillo de Castelldefels se profesionaliza más allá de los residentes en la ciudad metropolitana. Este viernes 18 de junio abre sus puertas para todo el mundo de martes a domingo de diez de la mañana a siete de la tarde.