La presentación de Barcelona y Sevilla ante el mercado turístico francés en París / BARCELONA TURISME

La presentación de Barcelona y Sevilla ante el mercado turístico francés en París / BARCELONA TURISME

Business

Barcelona se perfila en París como destino turístico seguro y de proximidad

La capital catalana se alía con Sevilla para reactivar el turismo francés, aunque prepara acciones también en EEUU y Emiratos Árabes

15 junio, 2021 17:31

Barcelona se ha presentado ante 80 agentes turísticos franceses como un destino atractivo desde el punto de vista de la seguridad sanitaria y la proximidad en un acto celebrado este martes en París. En su primer viaje internacional desde que empezó la crisis sanitaria, Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, ha perfilado la ciudad como "segura", además de "abierta" y "preparada para recibir visitantes de calidad".

El evento forma parte de una iniciativa conjunta con Sevilla para atraer de nuevo a los turistas franceses, una campaña que destaca el "maridaje" y los puntos en común entre las dos urbes, a 1.000 kilómetros de distancia para generar interés en viajes a las dos localidades en unas mismas vacaciones. Dos ciudades y un destino es el nombre comercial que recibe esta iniciativa que se apoya en cinco ejes que comparten las dos ciudades: arquitectura, gastronomía, literatura, moda y sostenibilidad.

Un turismo de mayor calidad

"España os espera porque merecéis venir a España", ha dicho el embajador español en Francia, José Manuel Albares, que ha abierto el acto antes de ceder la palabra a los representantes de los dos ayuntamientos implicados: Juan Espadas, alcalde de Sevilla, además de a Collboni.

El sevillano, elegido el domingo nuevo secretario general del PSOE andaluz, ha destacado que el turismo francés es el mayoritario en la ciudad después del nacional y ha señalado que con esta campaña esperan llegar a un turista distinto del que busca el sol y la playa. Collboni ha ilustrado el lazo entre las dos ciudades mencionando su caso personal, ya que su familia materna es sevillana, y ha reivindicado la necesidad del turismo para recuperar los puestos de trabajo perdidos por el Covid y ha defendido que esta propuesta de visita conjunta permitirá al forastero "entender mejor la idea de España".

Los vínculos históricos

Los impulsores de la estrategia aspiran a que las conexiones aéreas y de ferrocarril, que ellos califican de "muy buenas", sirvan de puente para los turistas que acepten la propuesta. Marian Muro y Antonio Jiménez, directores de Turismo de Barcelona y de Sevilla respectivamente, han concretado cuáles son los hilos invisibles que tejen esta campaña.

En el acto se han destacado los lazos históricos de las ciudades en arquitectura --marcado por ejemplo por Gaudí--, moda --a través del flamenco--, y gastronomía, entre otros. La campaña turística conjunta no se limitará a intentar reactivar el turismo francés, sino que también se prevén acciones en Nueva York y Emiratos Árabes.