Cellnex comprará la operadora Polkomtel Infraestruktura por 1.600 millones de euros, tras haber recibido la autorización del Gobierno de Polonia. La Autoridad de Competencia del país ha dado luz verde a la adquisición, que supondrá además un compromiso de inversión de otros 600 millones en 10 años en una operación que permitirá a la compañía española de telecomunicaciones añadir a su cartera 7.000 torres en este territorio.

La compra del 99,9% de la operadora polaca ya se anunció el pasado mes de febrero y esta autorización representa un "impulso decisivo y determinante para el cierre definitivo de la adquisición de Polkomtel Infrastruktura en los meses de verano", según ha señalado Àlex Mestre, viceconsejero delegado de Cellnex. Además, asegura que la adquisición es para la compañía española un "hito clave", ya que fortalecerá su posición en Polonia tras la reciente adquisición de torres y emplazamientos de Play Communications.

Un mercado estratégico

Una vez cerrada la transacción, el mercado polaco, "muy innovador y competitivo", se convertirá, según las previsiones de la compañía, en uno de los principales en los que opera. Santiago Argelich, director general de Cellnex en Polonia, ha subrayado la voluntad de participar en los planes de digitalización del país tras la pandemia.

Cellnex se encuentra en plena ejecución de su estrategia de expansión en Europa, de la que también han formado parte otras operaciones de calado como la compra de las torres de Hutchinson en el Viejo Continente por 10.000 millones de euros o la adquisición de 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones en los Países Bajos.