Sergi Font y Gonzalo Noy están convencidos de que el futuro de la alimentación para mascotas está en lo natural: “Hay un cambio de alimentación en los humanos y empieza a haberlo también para los perros”. Los dos jóvenes emprendedores dejaron sus trabajos y proyectos empresariales para apostar por esta iniciativa: “Teníamos claro que Dogfy Diet iba a funcionar, porque hay un cambio de tendencia, la gente apuesta por la comida casera también para sus perros”.
Dogfy Diet nació 2019, después de que los dos empresarios comprobaran que una alimentación natural reducía los problemas de salud de sus propios animales –uno con ataques de epilepsia y otro con pancreatitis—: “Nuestra veterinaria de confianza nos recomendó darles comida casera y vimos que mejoraban muchísimo”. “Se me quedó grabado cómo antes se golpeaba contra las paredes y después de cambiar su alimentación empezó a estar más enérgico”, cuenta Sergi sobre su animal de compañía, Claus.
Una empresa pionera en España
Dogfy Diet se presenta como una alternativa al pienso y ofrece dietas personalizadas para caninos hechas a base de ingredientes naturales. La startup trabaja junto a un equipo de especialistas entre los que se encuentran nutricionistas veterinarios encargados de elaborar los menús. Además, cuenta con un servicio de asistencia nutricional y un algoritmo, es decir, una secuencia informática diseñada para calcular la cantidad exacta de comida según las necesidades de las mascotas.
En Estados Unidos y Reino Unido, el negocio de las dietas para los animales de compañía crece de forma exponencial y supieron detectar esta misma necesidad en España, donde, sobre todo tras la pandemia, hay cada vez más perros en los hogares.
La empresa factura medio millón
“Empezamos a cocinar, empaquetar y enviar el producto nosotros mismos; absolutamente todo”. Además, “la pandemia favoreció la compra de comida online y gracias a esto también empezamos a crecer”, admiten los dos empresarios.
Hoy, Dogfy Diet cuenta con 24 empleados, acaba de inaugurar sus oficinas y ofrece 8.000 raciones diarias. Sus objetivos empresariales son cuadruplicar los clientes en España, consolidarse como líderes en el sector, ampliar personal e internacionalizar los productos y servicios: “Ya lo tenemos todo encarado para poder hacer el lanzamiento en otros países a partir de noviembre o diciembre”. Dogfy Diet prevé una facturación de más dos millones de euros en su segundo año de vida.