Repsol ha dado el primer paso para su entrada en el mercado estadounidense de las energías renovables al adquirir una participación del 40% en la compañía local Hecate Energy, que cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de más de 40 gigawatios en el país.
La empresa que preside Antonio Brufau prosigue en su avance en el sector de las energías verdes con la irrupción en uno de los mercados al alza en este segmento, junto con Australia, especialmente tras el cambio de manos de la Administración federal con la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, con una clara apuesta por las renovables.
Fotovoltaica y baterías
Con esta operación, la compañía avanza en sus objetivos de diversificación geográfica de su negocio de renovables, donde el año pasado dio el salto internacional con su entrada en Chile, complementando sus capacidades, mejorando su porfolio y creando una sólida plataforma con grandes posibilidades de crecimiento.
En la cartera de Hecate destacan los 16,8 GW en proyectos de energía fotovoltaica, que se encuentran en una fase de desarrollo avanzada, y los 4,3 GW en baterías de almacenamiento de energía.