El Gremi d'Hotels de Barcelona cree que la anulación del primer plan hotelero del Ayuntamiento de Barcelona por parte del TSJC "apenas tendrá repercusión". La organización empresarial ha avanzado también que el segundo Peuat, actualmente en tramitación, "se adecúa mucho más a las demandas del sector".
Lo ha dicho el director general del Gremi, Manel Casals, tras conocerse esta mañana que la segunda instancia judicial anulaba íntegramente el plan hotelero que el gobierno de Ada Colau aprobó en 2017. Tras ello, la parte empresarial ha recordado que el segundo plan en elaboración "cuenta con las aportaciones del sector hotelero".
"No tiene mucha repercusión"
A renglón seguido, Casals ha destacado que la decisión del TSJC "no tiene mucha repercusión". Tuvo más importancia, ha precisado, el momento en el que "el ayuntamiento se puso a trabajar para rectificar" su primer cerrojazo.
Ese desempeño municipal ha llevado a elaborar un segundo Peuat que se aprobará de forma definitiva antes del verano. El nuevo plan "se adecúa mucho más" a las demandas del sector, incorporando algunas de ellas, ha concluido el Gremi.