El ocio nocturno catalán quiere a Isabel Díaz Ayuso. El sector de las discotecas catalanas se ha concentrado hoy ante el Palau de la Generalitat en Barcelona para pedir su reapertura. Con una pancarta de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Empresarios, trabajadores y representantes del sector han exigido una desescalada de la industria tras los botellones vividos el fin de semana en la Ciudad Condal, cuando decayó el estado de alarma y, con él, el toque de queda nocturno.
Plan de reapertura
Precisamente, el Procicat debate esta semana la hoja de ruta de reactivación del sector, pero la luz verde llegará cuando el Gobierno levante el cierre sectorial en todo el país.
El plan para el ocio nocturno en Cataluña, no obstante, ha generado una ardua negociación entre el sector y las autoridades sanitarias regionales. Se han llegado a redactar 12 versiones del mismo.
"Ayuso, ven a Cataluña"
Hoy, finalmente, Fecalon, el Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y Provincia, Som Oci Nocturn y la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (Assac) han citado a sus fieles ante la sede del Gobierno catalán. Allí han reclamado que se apruebe definitivamente el plan de reapertura.
La protesta ha reunido a unas 100 personas, que han alertado de la "quiebra" del sector y han llegado a pedir que Ayuso "venga a Cataluña".