Sercotel Hotel Group ha fichado para su consejo de administración al exconsejero delegado de la Mobile World Capital, Aleix Valls. El directivo se incorpora al órgano de gobierno de la hotelera catalana junto a Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa, en una remodelación del directorio tras la compra de la cadena por parte de Grupo Corporativo Landon en 2020.
Lo ha anunciado la propia firma en una nota, en la que ha precisado que los cambios en su consejo son cuatro. Entran Aleix Valls, ahora consejero delegado de LiquiD, empresa que fundó; Ignacio Moreno, máximo directivo de la promotora; Hugo Arévalo, presidente ejecutivo de The Power MBA y Jorge Melero, director general de la peruana Intursa.
Transformación tecnológica
Las incorporaciones al órgano de gobierno de Sercortel responden, según la firma, a "reforzar la propuesta de valor, la generación de eficiencia y la adopción de la tecnología más actual".
Los cambios en el consejo llegan después de la compra del 100% de la hotelera por parte de Grupo Corporativo Landon, la patrimonial de la familia Gallardo, accionistas de referencia de la farmacéutica Almirall.
Incremento de participación
En efecto, el holding familiar de los Almirall aumentó su posición en Sercotel el pasado ejercicio. La saga barcelonesa ya atesoraba el 47% del capital de la hotelera con sede en la Ciudad Condal, pero incrementó la participación hasta hacerse con las acciones de los fundadores de la enseña, Javier Garro, Benjamín Sanz y Marisol Turró.
Cabe recordar que Sercotel, dedicada a la gestión hotelera, gestiona un portafolio de 149 establecimientos en 100 destinos. La cartera suma 12.000 habitaciones en alojamientos que explota en regímenes de gestión, arrendamiento, franquicia y comercialización.