Kalma Sitges Hotel, uno de los activos de Sercotel / EUROPA PRESS

Kalma Sitges Hotel, uno de los activos de Sercotel / EUROPA PRESS

Business

La familia Gallardo adquiere el 100% de la cadena hotelera Sercotel

El Grupo Corporativo Landon, que ya controlaba parte del accionariado, se hace con la titularidad plena de la hólding

27 julio, 2020 15:30

La sociedad patrimonial de la familia Gallardo, el Grupo Corporativo Landon, ha adquirido el 100% de la cadena hotelera Sercotel Hotel Group. Los socios fundadores de la compañía han vendido la totalidad de las acciones a la principal accionista de la farmacéutica Almirall.

Sercotel es una de las cadenas españolas de referencia, con un total de 149 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México. La hólding cuenta con 12.701 habitaciones en 104 destinos.

Nuevo consejo de administración

El Grupo Corporativo Landon, que ya controlaba un 47% de Sercotel, constituirá un nuevo consejo de administración que presidirá José Rodríguez Pousa, quien ya formaba parte del máximo órgano de gobierno de la cadena en su representación.

El nuevo presidente mantendrá "una visión de continuidad y consolidación de los valores empresariales de Sercotel", ha explicado en un comunicado el grupo hotelero. Asimismo, ha apuntado que "se mantiene intacta la estructura directiva funcional", la cual cuenta con el apoyo del nuevo propietario para desarrollar el plan de negocio encomendado.

26 años de historia

Sercotel fue fundada en 1994 por tres socios ejecutivos --Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz--, que hoy anuncian la venta de sus participaciones tras 26 años de trayectoria. En 2005, Grupo Corporativo Landon se incorporó al accionariado y, mediante sucesivas operaciones, ha culminado la titularidad total de la firma española como parte de su porfolio.

El grupo hotelero cuenta con marcas regionales e internacionales entre las que se encuentran Sercotel Hotels, Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts, además de las enseñas clave de Choice Hotels como Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend.

Por otro lado, la actividad del Grupo Familiar Gallardo se desarrolla, principalmente, a través de las empresas Almirall y Goodgrower, centradas en la salud de las personas, y Grupo Corporativo Landon, constituido en 2001 y centrado en la preservación del patrimonio familiar.