El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne / EUROPA PRESS

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne / EUROPA PRESS

Business

Edreams pierde 70 millones en nueve meses por la pandemia

La agencia de viajes online acusa las restricciones a la movilidad y cierra el tercer trimestre fiscal con un Ebitda de -31,2 millones

25 febrero, 2021 09:50

La agencia de viajes online Edreams Odigeo perdió 69,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal. Esta cifra contrasta con el beneficio de 29,4 millones registrada en el mismo periodo de 2019 y muestra cómo de profundo es el impacto de la pandemia en el sector. 

La compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de -31,2 millones a 31 de diciembre de 2020, en plenas restricciones a los viajes para contener la tercera ola. Edreams Odigeo, que está presente en 45 países y opera bajo las marcas Edreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y el metabuscador Liligo, ha asegurado este jueves que se encuentra "en una posición fuerte y en buena situación para salir reforzado de esta crisis".

122 millones de liquidez

La compañía mantenía una posición de liquidez de 122 millones de euros a finales de enero, sin tener que afrontar pagos de deuda financiera a corto plazo y con bonos preferentes. A ello se le suman nuevos préstamos provistos por el Gobierno y servicios bancarios con vencimiento en 2023, hecho que le da margen para superar la situación actual en el que no hay viajes por las restricciones de movilidad derivadas de la crisis sanitaria. 

Además, su programa de suscripción prime crece y suma 94.000 nuevos suscriptores en el tercer trimestre. "El negocio permanece sólido desde el punto de vista financiero", han detallado los responsables de la firma en un comunicado. Gracias a esta vía han obtenido unos ingresos de 30 millones de euros en el tercer trimestre.

"El trabajo que hemos realizado estos meses ha logrado que nuestro negocio se encuentre financieramente seguro y listo para satisfacer la demanda de viajes acumulada que se espera una vez se levanten las restricciones", ha explicado el consejero delegado de Edreams, Dana Dunne. El ejecutivo asegura que los viajeros "desean volver a volar", especialmente por placer, por lo que se encuentran "bien situados de cara a la recuperación".