La multinacional catalana Mango ha creado su primera colección de ropa interior y de baño para mujeres con un solo pecho. Está destinada a aquellas personas que han sido sometidas a una mastectomía y que han optado por no usar prótesis ni reconstruirse la mama.
La colección se ha diseñado en España y la componen tres sujetadores, dos bañadores y un bikini. El rango de tallas disponibles es muy amplio, pues comprende de la S hasta la XXXL, y pueden obtenerse en todos los países en los que la web de Mango.com está presente hoy por hoy.
“Un producto asequible”
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE), más de 14.000 mujeres empiezan una nueva vida con una sola teta cada año. No obstante, la oferta de este tipo de prendas de ropa íntima es muy limitada y suele tener precios muy elevados en el mercado.
Por esta razón, una de las claves del proyecto de Mango ha sido “asegurar la creación de un producto asequible”, según ha explicado Justi Ruano, directora de Diseño de la marca. “Nuestros clientes son nuestra prioridad. Por ello, debemos escucharles, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”, subraya.
Colaboración con la asociación teta&teta
La iniciativa se ha creado como respuesta a un reto que lanzó el colectivo teta&teta el año pasado, en el que pedía a las marcas de ropa íntima que crearan una versión de Lola, el primer sujetador de una sola copa.
Mango aceptó la propuesta, pero ha querido ir más allá y aumentar la diversidad de producto, creando una colección con un diseño muy versátil que permite adaptar la prenda tanto para mujeres con un pecho como para aquellas que llevan prótesis. Además, los beneficios que se recauden con las ventas se destinarán íntegramente a la asociación de teta&teta para que sigan adelante con sus proyectos sociales.