La gestora de inversión alternativa Meridia Capital ha cerrado dos contratos de alquiler por un total de 5.700 metros cuadrados en MADBIT, el distrito madrileño centrado en la industria tecnológica donde ya tienen presencia compañías como Indra, Telefónica, Tecnocom y Uber.

La firma ha ultimado un acuerdo con la escuela de formación Ilerna Online de 5.200 metros cuadrados ubicado en la calle Julián Camarillo 4. Este contrato se suma a los 500 metros firmados recientemente en el número 29 de la misma calle.

Apuesta por MADBIT

Tras el cierre del acuerdo con Ilerna, la comercialización en Julián Camarillo 4 se centra en los 4.700 metros cuadrados que quedan disponibles en el edificio. Este espacio está pensado para un único inquilino corporativo. Cushman & Wakefield y Knight Frank se ocupan de la comercialización exclusiva del inmueble.

Interior del edificio de Meridia Capital en Julián Camarillo 4 / MERIDIA CAPITAL

Además del edificio localizado en Julián Camarillo 4, Meridia Capital está reformando dos fincas más en MADBIT: una de 8.373 metros cuadrados en Julián Camarillo 16 --para el cual también busca uno o varios inquilinos--, y otra de 9.658 metros ubicado en la plaza Cronos 1, parcialmente ocupado por IBM.

Impulso pese al Covid

MADBIT quiere convertirse en un hub líder en innovación similar al área ocupada por el distrito 22@ en la capital catalana. Meridia Capital ha hecho una apuesta importante por el proyecto urbanístico con cuatro edificios en propiedad que suman 33.097 metros cuadrados. Además, gestiona dos edificios más a través de su división Advisory Accounts.

Juan Barba, partner de Meridia Capital y presidente de MADBIT, ha reafirmado su apuesta por la zona: “Estamos muy orgullosos de haber cerrado estas operaciones, prueba de que el distrito madrileño sigue atrayendo una buena demanda a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia".