Un hombre frente al Gran Teatre del Liceu en Barcelona: la cultura recibe las ayudas del Govern / EP

Un hombre frente al Gran Teatre del Liceu en Barcelona: la cultura recibe las ayudas del Govern / EP

Business

Hasta 5.501 profesionales de la cultura han recibido las ayudas de 750 euros del Govern

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha hecho efectivos los pagos de la tercera convocatoria de las subvenciones, que tenían un presupuesto de cuatro millones de euros

13 abril, 2021 18:17

La Generalitat ha cifrado este martes en 5.501 los profesionales de las artes escénicas, visuales y de la música que han recibido la ayuda extraordinaria de 750 euros aprobada por el Govern para paliar la situación económica del colectivo a raíz de la crisis del coronavirus.

En un comunicado este martes, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado que "a lo largo de la semana pasada" se hicieron efectivos los pagos de la tercera convocatoria de las ayudas, que cuentan con un presupuesto de más de cuatro millones de euros.

Sector esencial

Los departamentos de Trabajo y Cultura han destinado conjuntamente un total de 8,7 millones de euros a ayudas extraordinarias, que han llegado a 12.037 personas del sector, "especialmente afectado por la crisis sanitaria y considerado esencial", ha señalado el Govern. En esta tercera convocatoria, la ayuda iba dirigida a profesionales, técnicos y docentes de las artes escénicas, artes visuales y la música por las actividades culturales suspendidas o restringidas por razón de la crisis sanitaria.

Una de las condiciones para solicitar la ayuda era que los ingresos de los profesionales no hubieran superado los 20.000 euros durante el año 2020, un tope superior a los 13.000 euros que se había establecido en la convocatoria anterior, según solicitó el propio sector.