La aerolínea escandinava SAS se perfila como el nuevo destino de Álex Cruz tras su salida el pasado año de British Airways. Según publica el medio británico Sky News, el ejecutivo español negocia su incorporación a SAS para ocupar el puesto del actual consejero delegado, Rickard Gustafson, que anunció su marcha a comienzos de año.
Gustafson adelantó que dejará su cargo el próximo mes de julio, tras una década al frente de la compañía, que se puso de inmediato a la búsqueda de un sustituto. Por el momento no ha trascendido en qué estado se encuentran las negociaciones entre SAS y Cruz. Ninguna de las partes ha hecho comentarios al respecto.
Un relevo inesperado
Cruz, uno de los más destacados ejecutivos del sector de la navegación comercial, fue relevado por Sean Doyle como consejero delegado de British Airways el pasado mes de octubre, después de una trayectoria de cuatro años como el principal directivo de la compañía británica.
Antes había sido presidente y consejero delegado de Vueling, compañía que pasó a formar parte del holding IAG, al que también pertenece British Airways, junto a Iberia y Air Lingus. Poco después de producirse la integración, Cruz fue reclutado para ponerse al frente de la antigua aerolínea de bandera de Reino Unido.
Complicado escenario
El holding valoró el crecimiento experimentado por Vueling bajo el mandato de Álex Cruz, que se encontró con un escenario complicado en la compañía británica, sumida en un periodo de cambios desde los primas laboral y operativo que dificultó la tarea del ejecutivo español.
En su currículum también figura una trayectoria de diez años en la estadounidense American Airlines, tradicional socio de British Airways.