Campaña de 'workation' de Turisme de Barcelona / YOUTUBE

Campaña de 'workation' de Turisme de Barcelona / YOUTUBE

Business

Barcelona se sube a la ola del 'workation' para dinamizar el turismo

Turisme de Barcelona activa un programa de atracción de trabajadores con alto poder adquisitivo del norte de Europa

17 marzo, 2021 11:50

Turisme de Barcelona ha activado un nuevo programa de workation para atraer hasta la capital catalana a profesionales del norte de Europa. La entidad se suma a una tendencia al alza entre los trabajadores con alto poder adquisitivo y capacidad de teletrabajo que, durante unos meses al año, se llevan su oficina al extranjero como si estuvieran de vacaciones.

Según Marian Muro, directora general de la organización, esta campaña "hipersegmentada" se dirige a "una serie concreta de mercados para llegar realmente al público interesado en la propuesta". Entre estos países se encuentran Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega, cuyos profesionales disfrutarán de una cartera de servicios desplegada por la institución. El coste total de esta campaña han sido 100.000 euros.

Nómadas digitales

A preguntas de Crónica Global, Muro ha detallado los dos públicos potenciales a los cuales se enfoca la iniciativa. "Por un lado tenemos a los nómadas digitales, que en muchos casos son milenials que trabajan en tecnologia y tienen un nivel adquisitivo que les permite experimentar otras ciudades", ha afirmado.

Pero la directora también se ha referido a las familias con hijos cuyas empresas "no tienen inconveniente en que se desplacen seis meses o un año a otra ciudada". Turisme de Barcelona no se ha marcado ningún objetivo concreto de captación --aunque reconoce que el próximo verano se logrará, como mucho, un 50% de la ocupación registrada en 2019--.

Cartera de servicios

Además, el consorcio se basa en un estudio realizado entre 271 trabajadores que manifestaron mayoritariamente (un 84%) tanto su voluntad como su disponibilidad para mudarse temporalmente a Barcelona. La entidad pone en valor la oferta cultural de la capital catalana, así como su clima benigno, la sociabilidad de sus vecinos y su red de infraestructuras.

Los trabajadores que decidan cambiar su residencia a Barcelona disfrutarán de una serie de servicios como una plataforma de reserva de alojamiento en hoteles y apartamentos prestado por Kayac, asistencia sanitaria gratuita, la entrega de una Barcelona Card y el acceso a clubes deportivos en condiciones especiales. Estos y otros servicios se pueden consultar desde este mismo mes de marzo en la página web del organismo.