Sillas vacías en una terraza de un restaurante: el sector de la restauración quiere abrir por la noche / EP

Sillas vacías en una terraza de un restaurante: el sector de la restauración quiere abrir por la noche / EP

Business

Restauradores catalanes reclaman abrir hasta las diez de la noche y servir cenas

Varias asociaciones del sector consideran inexplicable que el Procicat haya mantenido de forma invariable las restricciones de horario

12 marzo, 2021 13:51

Sólo unas horas después de que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, se mostraseD partidario de que la restauración pueda abrir por la noche, la Federació d'Hostaleria de les comarques de Girona, Hostaleria de Lleida, la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la Província de Tarragona y la FIHRT (Federació Intercomarcal d'Hostaleria, Restauració i Turisme) han reclamado que el Procicat permita la apertura de los locales de restauración para trabajar en las terrazas hasta las 22.00 horas y poder servir cenas.

En un comunicado este jueves, las entidades han celebrado la "excelente noticia" del fin del confinamiento comarcal y la reactivación de algunas actividades pero han asegurado no entender el criterio para mantener las restricciones de horario.

Toque de queda a las 23 horas

Según las asociaciones, "la actividad en las terrazas es prácticamente inocua al virus" y hay otros sectores con riesgos similares que pueden trabajar. Además, han exigido poder trabajar en las terrazas de manera inmediata con el fin de poder equilibrar los gastos con los ingresos "visto que no están previstas compensaciones o serán mínimas".

En todo caso, reclaman que el toque de queda se retrase hasta las 23.00 horas para poder trabajar las cenas, tal y como prevé el órgano de coordinación de la pandemia de Covid a escala estatal.