Demetrio Carceller este viernes en su conferencia en Matins Esade / DAMM

Demetrio Carceller este viernes en su conferencia en Matins Esade / DAMM

Business

Damm se diversifica para compensar la caída de ventas y cierra 2020 con beneficios

El grupo cervecero ha registrado una disminución de ingresos del 11% por el impacto de la pandemia en el sector de la hostelería, para el que reclama ayudas

12 marzo, 2021 13:19

Damm ha logrado cerrar 2020 con beneficios a pesar de haber sufrido el impacto de la pandemia de coronavirus, que se ha traducido en un descenso en las ventas. Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de la compañía cervecera, ha hecho este avance de unos resultados --provisionales-- que dejan satisfecha a la dirección en una conferencia en Matins Esade. 

“Aunque las cuentas están pendientes de ser formuladas, a nivel de grupo hemos cerrado el ejercicio 2020 con una reducción en la facturación de en torno al 11%”, ha explicado el directivo. “Pese a todo, hemos conseguido cerrar con un resultado positivo con beneficios”, ha subrayado.

El impacto en la hostelería

En su intervención, el presidente ha analizado el impacto de la crisis del coronavirus en su compañía y ha explicado que la empresa vio cómo, de un día para otro, dejaba de servir a más de 45.000 clientes de la hostelería en España. “Ante una situación como la que hemos vivido los últimos meses, en casos de empresas como Damm que proveen servicios básicos y no pueden parar su producción, resultó de vital importancia anticiparnos y contar con planes de contingencia y continuidad para afrontar cualquier situación”, ha señalado Carceller Arce.

El directivo también ha destacado como claves de su adaptación la diversificación del negocio en distintos canales y mercados y una actitud flexible para atender las necesidades del cliente. Además, ha defendido continuar con las medidas de impulso a la sostenibilidad para impulsar la recuperación.

Ayudas para la hostelería

Carceller Arce, que también es presidente de la asociación Cerveceros de España, ha reivindicado la necesidad urgente de impulsar ayudas directas para el sector hostelero. “No pensamos que se pueda salir de esta crisis si no existen ayudas directas”, ha dicho.

“Hay que actuar urgentemente y no habrá recuperación este verano si no estamos preparados y abiertos y sin restricciones para el 1 de junio”, ha valorado. También ha sacado pecho de las ayudas que ha impulsado Damm, a través de su fundación, a instituciones públicas y privadas para hacer frente a la emergencia sanitaria.