Imagen de la gala virtual de los UK-Spain Business Awards que premian las relaciones comerciales entre España y Reino Unido/ CAMARA DE COMERCIO BRITÁNICA

Imagen de la gala virtual de los UK-Spain Business Awards que premian las relaciones comerciales entre España y Reino Unido/ CAMARA DE COMERCIO BRITÁNICA

Business

La Embajada Británica premia las buenas relaciones comerciales entre España y el Reino Unido

La segunda edición de los UK-Spain Business Awards reconoce la actividad empresarial de 14 empresas españolas y británicas

11 marzo, 2021 10:43

El departamento de comercio internacional (Department for International Trade) de la Embajada británica ha reconocido la innovación, la colaboración y el emprendimiento empresarial de catorce empresas españolas y británicas. Lo ha hecho durante la ceremonia virtual de la segunda edición de los premios UK-Spain, que se otorgan en colaboración con la Cámara de Comercio Británica en España y Banco Santander.

Estos premios distinguen a compañías que, a través de su actividad empresarial en España y en el Reino Unido, han impulsado la relación comercial entre los dos países. Una relación que se mantiene después del Brexit y que ambos gobiernos esperan intensificar, como aseguraron el ministro británico de Inversiones, lord Gerry Grimstone y la secretaria de Estado de Comercio Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Xiana Méndez.

El Covid y el Brexit

El embajador británico en España, Hugh Elliott, fue el encargado de inaugurar la ceremonia y en su discurso destacó el esfuerzo que las empresas han tenido que hacer en plena pandemia de Covid-19. “Hemos empezado a construir esa nueva relación futura y trabajamos increíblemente duro para garantizar que las empresas estén preparadas para la nueva situación”, afirmó.

 “Estamos celebrando la muy fuerte relación comercial y de inversión entre reino unido y España. Aunque hemos dejado la Unión Europea, España y Reino Unido serán siempre partners cercanos”, afirmó por su parte Grimstone.

Estabilidad

Por su parte, Méndez se ha felicitado porque se haya llegado a un acuerdo para una nueva relación comercial entre la UE y Reino Unido tras el Brexit, pues traslada “estabilidad y predictibilidad a los operadores”. La secretaria de Estado subrayó que “para España es fundamental mantener una estrecha conexión con Reino Unido. El acuerdo alcanzado proporciona certidumbre y estabilidad a los intercambios de mercancías y servicios, así como para la contratación pública y las inversiones”.

Luis Pardo, presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, apuntó que “es un honor colaborar con la embajada británica y el Santander en un acto que reconoce el éxito de las empresas con intereses en ambos países y pone de relieve que España puede escalar posiciones en atracción de inversión británica entre los países de la UE en el marco del nuevo acuerdo comercial”.

Los premiados

En la categoría de colaboración y asociación en los negocios, se reconoció a Biocat, entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña, y a la tienda online de cosméticos Laconicum. En la categoría de negocios ganadores en España se premió al laboratorio XenoGesis; y en la de impulso a la innovación se reconoció a Applus Idiada, del sector de la automoción, y a Highview Power, especializada en energías renovables. En la categoría de nuevo inversor en Reino Unido, el departamento de Comercio Exterior de la Embajada británica galardonó a la ingeniería Gabitel, y a la empresa del sector aeronáutico Aernova. En la categoría de crecimiento en Reino Unido los ganadores fueron el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex; Vidrala, empresa dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria; y Exolum, compañía líder en logística de productos líquidos.

En colaboración con la Cámara de Comercio británica en España se entregó el galardón a la mejor inversión británica en sostenibilidad en España, que fue para Croda International, mientras que el premio al mejor empleador británico en diversidad e inclusión social se le concedió a Mitie, empresa líder en servicios profesionales y de gestión de instalaciones que cuenta con más de 5.300 empleados en nuestro país. Finalmente, hubo un reconocimiento a dos empresas españolas con presencia en Reino Unido: Wallbox, que desarrolla tecnología para vehículos eléctricos y Lookiero, servicio líder de compras personales online para mujeres en Europa.