Las principales asociaciones de comerciantes de Barcelona han animado a los comercios de la ciudad a abrir sus puertas el próximo sábado 13 de marzo, aunque sin permitir la entrada de clientes, para protestar por la obligatoriedad de cerrar los establecimientos durante los fines de semana.
PimeComerç Barcelona, Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y Comertia han trasladado a la Generalitat la necesidad de recuperar la normalidad permitiendo la apertura los fines de semana, ante la "imperiosa necesidad de poder trabajar para sobrevivir" y con la idea de seguir haciendo que el comercio sea un espacio seguro frente al Covid.
Se cumplirá la normativa
La protesta se hará entre las diez de la mañana y la una del mediodía y se recomienda a los comerciantes poner una mesa o un precinto en la entrada del establecimiento, anunciando que no está permitido el acceso del público, con la finalidad de cumplir la normativa.
Una acción similar se llevó a cabo el pasado sábado en Cambrils (Tarragona) en protesta por la obligación de cerrar los fines de semana y para denunciar las consecuencias que ello tiene en los municipios turísticos.