Aspecto actual y anterior de la tienda Geox del Portal del Ángel de Barcelona / CG

Aspecto actual y anterior de la tienda Geox del Portal del Ángel de Barcelona / CG

Business

Geox sucumbe al Covid y cierra su mejor tienda de Barcelona

El grupo italiano clausura la 'flagship store' que abrió en el antiguo El Palacio del Juguete en el marco de su plan de reorganización

5 marzo, 2021 17:06

Geox no ha aguantado el golpe de la pandemia al retail y ha clausurado su tienda insignia de Barcelona. La marca italiana de calzado acaba de cerrar su flagship store situada en el local comercial que ocupaba la histórica El Palacio del Juguete en el Portal del Ángel, y al que se mudó en 2014. 

Lo han señalado fuentes del mercado, que se han lamentado amargamente "que desapareciera un comercio histórico en 2014 para ocuparlo una franquicia cuya vida ha sido corta". Las mismas voces han agregado que "ya tratamos de convencer al señor Banchs --propietario de la antigua El Palacio-- de quedarse, pero fue imposible por el alza del alquiler". 

Cierra en Preciados, cierra en Portal del Ángel

Su sustituta tampoco ha aguantado la gravosa renta mensual. Geox acaba de cerrar su tienda del Portal del Àngel de Barcelona, una de las calles más caras de España. 

Lo ha hecho pocos meses después de clausurar otro punto de venta insignia en la calle Preciados de Madrid, avanzó Moda.es. Ambos movimientos se enmarcan en el plan de reorganización de la firma por la caída de ventas debido a la pandemia del coronavirus. 

Una de cada tres tiendas, en peligro

El adiós de Geox de la mejor zona comercial de Barcelona --la enseña aguanta otros nueve puntos de venta repartidos por la ciudad y el aeropuerto Josep Tarradellas-- sigue al anuncio de Barcelona Oberta de una caída drástica de la facturación del pequeño comercio. 

La asociación de ejes comerciales alertó en diciembre que casi el 70% de comercios de Barcelona habían encajado una caída de ventas superior al 50% en el cuarto trimestre de 2020 comparado con el año anterior. Ello provoca que el 13% de las tiendas se planteen cerrar este mismo año, según la organización patronal.