El registro del Govern para otorgar la ayuda económica a las personas con ingresos bajos afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o que tengan un contrato fijo discontinuo ha recibido un total de 151.166 solicitudes.
En un comunicado, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que tiene previsto destinar 105 millones de euros a esta nueva ayuda, ha explicado este jueves que, tras el cierre del periodo de inscripción, ahora se realizará una depuración de la base de datos para comprobar el número definitivo de solicitantes que tienen derecho a recibirla.
Cerca de 600 euros
En los próximos días, el Departamento analizará en el Consejo del Diálogo Social de Cataluña (formado por los agentes económicos y sociales) el universo de personas beneficiarias para concertar y acordar la cantidad de la ayuda, que será de unos 600 euros y se definirá en función de franjas de tiempo que el trabajador lleve en situación de ERTE.
A partir de hoy, los beneficiarios ya no tienen que hacer ningún trámite dado que la inscripción en el registro actúa como solicitud, y será el Departamento el que, posteriormente, pasará a resolver la convocatoria y efectuar el pago. Los requisitos que debían cumplir las personas trabajadoras para inscribirse en el registro eran residir en Cataluña y estar afectadas por un ERTE activo a diciembre de 2020 o ser beneficiarias de la prestación extraordinaria como trabajadores fijos discontinuos