Ramon Tremosa, 'Conseller' de Empresa y Conocimiento del Govern de la Generalitat / EP

Ramon Tremosa, 'Conseller' de Empresa y Conocimiento del Govern de la Generalitat / EP

Business

Más de 22.000 empresas en ERTE piden la ayuda del Govern

Solicitan las subvenciones que van dirigidas a mantener los puestos de trabajo en pequeñas empresas, microempresas y cooperativas con sede social en Cataluña

22 febrero, 2021 18:56

Un total de 22.725 empresas, microempresas y cooperativas con trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han solicitado la ayuda extraordinaria que ofrece la Generalitat a los sectores económicos más afectados por las medidas para atajar la pandemia.

Tal como ha informado el Departamento de Empresa y Conocimiento, hasta las 12 horas de este lunes, cuando ha finalizado el trámite telemático para pedir este subsidio, se han recibido solicitudes para 89.479 trabajadores en desempleo temporal, lo que supone un importe global de 178,9 millones de euros.

Nuevo plan de ayudas trimestrales

La ayuda es de 2.000 euros por trabajador en ERTE activo a 31 de enero de 2021, hasta un máximo de 30.000 euros por empresa, condicionado al compromiso de mantener el mismo número de empleados a finales de este año que la plantilla con la que cerró 2020.

Esta línea, dotada con 208 millones de euros, se abrió el pasado lunes y forma parte del nuevo plan de ayudas trimestrales, cuyo importe asciende a 618 millones, para colaborar con los colectivos más afectados y mantener los puestos de trabajo en pequeñas empresas, microempresas y cooperativas con sede social en Cataluña.

Pequeñas compañías

En el caso de pequeñas compañías y cooperativas, se han podido acoger las que cuentan con menos de 50 trabajadores y facturación anual de hasta 10 millones de euros, así como microempresas de menos de diez empleados y hasta dos millones de facturación.

Las subvenciones se otorgarán en función de la disminución de la facturación del ejercicio 2020 respecto a la del año anterior con prioridad a las que hayan sufrido mayores pérdidas porcentuales.