Exterior de uno de los centros comerciales de Cataluña / EP

Exterior de uno de los centros comerciales de Cataluña / EP

Business

Cataluña abrirá los centros comerciales de lunes a viernes con solo el 30% de aforo

La Generalitat también relajará algunas de sus condiciones a los comercios de más de 400 metros cuadrados

25 febrero, 2021 21:15

Cataluña relajará a partir del lunes algunas de sus restricciones por la pandemia de coronavirus. La Generalitat prevé abrir desde el 1 de marzo los grandes centros comerciales de la comunidad de lunes a viernes, limitando su aforo al 30% de capacidad, para evitar contagios.

Así lo anunciarán este viernes los dirigentes del Govern en una comparecencia pública, después de las reuniones mantenidas a lo largo de este jueves por el plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Aperturas sectoriales

Según ha adelantado El Periódico, este organismo ha decidido mantener la mayor parte de las restricciones actuales, excepto algunas aperturas sectoriales que afectarán sobre todo al comercio.

Los centros comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados, que llevan cerrados desde el pasado 7 de enero, podrán abrir de lunes a viernes, aunque limitando su aforo a un 30% de su capacidad para evitar aglomeraciones.

Los bares y restaurantes, solo desayunos y comidas

Por lo que respecta a bares y restaurantes, seguirán las limitaciones horarias: su apertura se permitirá solo de 7:30 h a 10:30 h de la mañana y de 13:00 a 16:30 h de la tarde. Fuera de estas dos franjas, únicamente podrán servir comida para llevar.

Asimismo, el Govern también mantendrá el actual toque de queda a las 22:00 h de la noche y el confinamiento comarcal en Cataluña.

Este tipo de medidas ha generado un amplio debate en el seno del Govern independentista en funciones, donde JxCat era partidario de dar una mayor flexibilidad, según dicho medio.