Telefónica ha culminado la nueva estructura de su división española con el nombramiento de Sergio Oslé como consejero delegado y de María Jesús Almanzor, que hasta ahora desempeñaba este cargo, como nueva responsable del negocio de ciberseguridad y cloud, también con la condición de consejera delegada.
De esta forma, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, completa el movimiento estratégico iniciado hace algunas semanas cuando dotó de mayor poder a Pedro Serrahima, al situarle al frente de la división de multimarca, experiencia y políticas de clientes.
Dirección de marketing
Oslé, a partir de ahora número dos de Gayo en Telefónica España, era el responsable de Movistar + y además, desde finales de 2019, director de marketing y producto de gran público, un departamento de nueva creación con motivo de la última gran reestructuración que se llevó a cabo en la división.
Oslé es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por Stanford University Graduate School of Business. Antes de Telefónica, donde desembarcó a finales de 2017, fue durante trece años socio de McKinsey, co-liderando las áreas de Telco y Media.
El cliente, en el centro
La compañía apunta que el nombramiento de Oslé responde a la estrategia que ya anunció con los primeros cambios, dirigida a situar al cliente en el centro del negocio y orientar todas las decisiones en torno a su eje.
Mientras, Almazor asume la dirección de un negocio como el de la ciberseguridad que ha crecido a doble dígito en los últimos años al contar con una gran solidez y reconocimiento en el mercado.
Negocios crecientes
Telefónica España incide en que tanto este segmento como el de cloud han resultado "claves" en la transformación y adaptación de las empresas a la nueva realidad posterior a la crisis del Covid-19 y presentan un "importante potencial de crecimiento futuro".
La compañía defiende que la integración de ambos negocios permitirá acompañar a los más de 5,5 millones de clientes B2B de Telefónica "en un entorno multi-cloud con la seguridad como atributo indispensable y ofrecer una propuesta de valor de Cloud y Ciberseguridad totalmente integrada y simplificada".