Imágenes de la aplicación MiQuirónsalud

Imágenes de la aplicación MiQuirónsalud

Business

El portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’ supera los tres millones de usuarios

A través de la app, los usuarios pueden acceder a su historia clínica, al resultado de pruebas diagnósticas, pedir o modificar citas, recibir alertas o tener una relación directa con sus especialistas

22 febrero, 2021 15:58

MiQuirónsalud, el portal que el grupo hospitalario líder en España pone a disposición de sus pacientes para acceder a servicios asistenciales desde el ordenador, móvil o tableta, ha superado los tres millones de usuarios. Esta cifra refleja el crecimiento de dicha aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o la App Store, y que en menos de un año ha incorporado un millón de nuevos usuarios.

A través de MiQuirónsalud, los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se les realizan, además de pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas. Todo ello sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

Algo que, según señala Quirónsalud en un comunicado, ha sido importante durante la pandemia de coronavirus, ya que en estos meses la telemedicina y las consultas no presenciales, por teléfono o vídeoconferencia, "han ayudado a continuar el seguimiento" de numerosos pacientes. Según explica la nota, durante los meses del estado de alarma, esta app de salud fue una de las más descargadas por los españoles, según un informe de la Asociación de Internautas. Y ha alcanzado "cifras récord" de uso, con cuatro millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos consultados, más de 200.000 citas agendadas y 100.000 consultas digitales cada mes.

Funcionalidades

Entre las nuevas funcionalidades que el portal ha incorporado para avanzar en experiencia del usuario y facilitar la gestión de su salud destacan las dirigidas a "mejorar procesos asistenciales no presenciales" y "la autogestión" por parte de los pacientes. Así, según explica la compañía, recientemente se han puesto en marcha servicios como el de Autoadmisión, mediante el cual cada paciente puede informar de su presencia en el hospital y obtener su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador; un Acceso Rápido a Analíticas sin necesidad de iniciar sesión, pensado para conocer de forma rápida los resultados de las pruebas Covid; o el de Recitación, que facilita a los pacientes la posibilidad de repetir una cita ya solicitada anteriormente.

Todas estas herramientas se suman a otras habilitadas en el último año, como el acceso a la Receta Electrónica Privada, con la que los pacientes pueden acudir a las farmacias a por su medicación sin necesidad de llevarla en papel; la Cita Multicentro, que permite ver en una única pantalla las horas de cita disponibles para la especialidad deseada en cualquiera de los centros de una misma provincia; o la subida de Documentos e Imágenes Médicas, para que el paciente puede tener recopilada toda su historia clínica en un único lugar y compartirla con el equipo médico que considere.

Según el grupo sanitario, otra de las utilidades de MiQuirónsalud es la posibilidad de establecer "un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta". En la actualidad, ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en varios procesos, entre los que se encuentran los relacionados con "la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología, entre otros".