El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, organizadores del MWC / EFE

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, organizadores del MWC / EFE

Business

Hoffman asegura que el MWC se celebrará en verano de forma presencial

El consejero delegado de GSMA detalla que se exigirá un test de Covid-19 negativo a todos los participantes

12 febrero, 2021 08:47

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado este viernes que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará de forma presencial en Barcelona este verano. Además, ha indicado que se exigirá un test de Covid-19 negativo a todos los participantes.

En una entrevista con ACN, Hoffman ha señalado que el congreso tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio. "Preparamos una feria presencial, pero con cautela", ha detallado. El laboratorio de prueba será el MWC de Japón a finales de este mes, que servirá para acabar de completar los protocolos de seguridad para la edición de la capital catalana.

80% de las empresas

Hasta el momento, indica GSMA, el 80% de las empresas ya han confirmado su participación en la cita de Barcelona. La asociación subraya que ahora es "más importante que nunca" ayudar a agrupar a la industria del sector y contribuir a la recuperación financiera mundial.

"Los actos presenciales son clave para la recuperación, conocemos el valor de unir a la gente, por ello estamos trabajando para garantizar un Mobile seguro el mes de julio", ha apuntado Hoffman, que prevé dar más información sobre cómo será el congreso "en próximas semanas".

Cancelación del MWC 2020

Coincidiendo con el aniversario de la cancelación de la pasada edición por la pandemia, Hoffman asegura que anular la cita fue "la decisión correcta". "Unas 100.000 personas de 200 países habrían venido a Barcelona, así que estamos seguros de que salvamos vidas cancelando la feria", subraya el organizador del Mobile, que admite que aquello supuso una pérdida de ingresos para GSMA y obligó a la empresa a "examinar" sus prioridades y a hacer "elecciones difíciles sobre cómo trabajar e invertir".