Firma del acuerdo de colaboración entre la Zona Franca y la Fundación Incyde / CZFB

Firma del acuerdo de colaboración entre la Zona Franca y la Fundación Incyde / CZFB

Business

La Zona Franca y la Fundación Incyde crean el Barcelona Woman Acceleration

Con esta iniciativa se pretende potenciar la participación de la mujer en el sector industrial por medio de la consecución de la igualdad de género

8 febrero, 2021 12:16

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde se han aliado para promover la igualdad de género en el sector industrial a escala local y global. Para conseguir esta meta, han creado la Barcelona Woman Acceleration (BWA), un evento digital para acelerar las mismas oportunidades para las mujeres y conseguir su plena participación en la industria.

La colaboración la han sellado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde. El proyecto tendrá lugar durante los próximos días 3, 4 y 5 de marzo en las instalaciones de RTVE en Sant Cugat, en el marco de las jornadas previas al Día de la Mujer. Los dos directivos han mostrado su orgullo por unir sus fuerzas con el objetivo de avanzar en la igualdad, sin distinciones ni discriminaciones de ningún tipo.

50 conferenciantes

El evento no va dirigido únicamente a las mujeres, sino que también los hombres están invitados a participar. Por medio de esta circunstancia se pretende utilizar la posición sólida del CZFB en el sector industrial para “actuar como motor de transformación de género”, ha afirmado Blanca Sorigué, directora general del consorcio.

Los tres días de jornadas albergarán nueve sesiones de debate, que contarán con la participación de 50 conferenciantes de perfiles diversificados y reconocidos en sus ámbitos de trabajo.

Agenda 2030

En los encuentros se abordarán cuestiones como la formas de conseguir la mayor introducción de la mujer en las carreras técnicas o el camino a seguir para lograr un avance en justicia social y equidad, según los preceptos de la Agenda 2030 de la ONU.

En las jornadas también participará el Consejo de la Mujer de la Zona Franca, creada en septiembre de 2020 en colaboración con siete empresas del polígono. Su objetivo principal se centra en trabajar por la igualdad de género en el área productiva de la economía.