Foment Agenda2030: Marta Angerri, Josep Sánchez Llibre, Cristina Gallach y Ángel Simón / FOMENT

Foment Agenda2030: Marta Angerri, Josep Sánchez Llibre, Cristina Gallach y Ángel Simón / FOMENT

Business

Gallach avala la puesta en marcha de la Agenda 2030 en la gran patronal catalana

Foment del Treball nombra a Marta Angerri responsable de promover políticas de desarrollo sostenible entre el empresariado

7 enero, 2019 13:35

Foment del Treball ha dado este lunes el disparo de salida a la puesta en marcha de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la ONU en la patronal catalana. Y lo ha hecho con el apoyo de la política que más ha trabajado en España por promover este cambio internacional, Cristina Gallach.

Trabajó en su definición cuanto era secretaria general adjunta de Naciones Unidas, llegó a ser consejera especial de António Guterres, y como Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España su trabajo se centra de forma casi exclusiva en su implantación en el país.

Angerri, presidenta de la comisión

Divulgar las medidas y las buenas prácticas entre el empresariado catalán será el objetivo de la nueva comisión que preside Marta Angerri, también directora general del Círculo de Economía. Su objetivo a cuatro años vista es el de “pensar, diseñar, actuar y participar en el plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”, tal y como indica Foment del Treball en un comunicado.

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible promovidos desde la ONU / ONU

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible promovidos desde la ONU / ONU

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible promovidos desde la ONU / ONU

Para ello cuenta con 17 objetivos en distintos ámbitos de actividad. Como el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género o disponer de agua limpia y saneamiento, entre otras cuestiones. El plan de trabajo de la patronal difundirá la importancia de estas líneas maestras.

Cinco ejes básicos

En el ejercicio en curso se trabajarán sobre cinco ejes básicos. El de la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, el hambre cero y tanto el agua limpia y saneada como la educación de calidad. Algerri y su equipo también deberá elaborar un “plan de formación” para que las empresas adscritas apodan “adaptar sus modelos de negocio”.

También ha participado en la puesta en marcha de la nueva línea de actividad en Foment del Treball el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, cuyo papel será básico para propiciar que se cumplan los retos en materia de agua potable para todo el mundo. Así como Josep Sánchez Llibre, el presidente de la patronal que ha priorizado los objetivos de desarrollo sostenible.